Solo una tarde y una noche, pero al menos podríamos coger un poquito del ambiente de Ôsaka. Allí habíamos quedado con mi amigo Hide, un chico medio japonés medio norteamericano que conocí por trabajo en una feria en Las Vegas. Él y su chica nos guiaron por Dôtonbori, menudo ambientazo y que pasada ver a tanta gente un día entre semana con sus amigos y sus compañeros trabajo de camino a los bares y sentados en las terrazas que dan al canal.
Para variar, una de las mejores atracciones de la ciudad, su comida y he de decir que la cerveza!! servida en un vaso tan frío que al echar la cerveza se podían ver las tiras de hielo subir a la superficie por la diferencia de temperatura.
Y en esta ciudad también hay que decir que les encantan las figuras de cartón piedra enormes. Yo que pensaba que era solo el cangrejo lo que encontraría, y ¡que va! Sushis gigantes, fugus enormes colgados de las puertas del restaurante, el pingüino de la cadena de tiendas Donki (Donkihote).
Y algo más que me dejó impactada y de lo que os pongo documento gráfico para que me creáis. Un local de pesca, si pero nada de hacer un apartadito en un río ni en un canal. No, en un local, dentro, en sus piscinitas se pueden pescar anguilas. Increíble documento gráfico.
Que buen sitio Ôsaka para aprovechar el buen tiempo, la calle y la noche. Repetiré, gracias pareja, por la compañía, la cena y el paseo.
Que buena pinta la comida!, en que sitio fué?
Pues no te sabría decir, hace de eso ya casi dos añitos, pero estaba en Dotonbori en el margen del río casi frente por frente del Donki (Donkihote-ドンキホーテ). Con eso ya no tendrías pérdida, con terracita al lado del río aunque se puede entrar también por la calle paralela.
muchas gracias!!! :):):)