Colorado-Córdoba

Esta larga pausa en el blog va a interrumpirse con un homenaje costumbrista a mi familia de forma amplia. Ya hace más de un año que cogí un avión rumbo a Irlanda del Norte para recoger a mi hermana y acompañarla en su periplo bodil hasta Silverthorne, Colorado. Solo mi hermana (la novia) y yo habíamos ido desde la parte española para proceder e iniciar este lío internacional que no ha acabó hasta hace un par de meses. La aventura llegó a Córdoba en mayo, con toda una expedición de gente llegada de muchas partes del mundo para celebrar que la española y el americano se habían casado.

Pero empiezo por lo de Colorado, un viaje muy especial porque acompañaba a mi hermana pequeña a hacer algo muy importante para ella. Además iba a conocer a toda la familia de Zac, su casa, su ambiente, sus amigos … que ya eran parte de la vida de mi hermana y de alguna manera de mi vida. La llegada, habiendo pasado por Belfast, Dublin y Chicago, fue a Denver donde nos esperaban Zac y su amigo Dara para recogernos. Allí pasamos el día y ya de noche fuimos camino a Silverthorne. Me habían avisado de los efectos de la altitud pero la primera fue en la frente. Al llegar allí abrí la botella de agua que me habían regalado al llegar y el agua salió disparada por la presión en todos mis morros. Bautizada la primera noche. Rose Mary, yo te bautizo.

Llegada a Denver

Llegada a Denver

El fin de semana tenían Zac y su grupo un par de actuaciones en un pueblo  llamado Pagosa Springs. Buena Vista, Salida, Sangre de Cristo … infinidad de nombres en español hacían el paisaje mucho más cercano. Cuatro horas de pickup nos separaban de este idílico lugar de aguas termales, bosques de aspen, ríos cristalinos y mucha nieve en invierno. El sitio era realmente increíble, el paisaje como sacado de una película del oeste, pero sin el “como” porque es muy probable que literalmente lo fuese.

De camino a Pagosa Springs

De camino a Pagosa Springs

p1070447

De camino a Pagosa Springs

p1070468

Wolf Creek, llegando a Pagosa Springs

p1070475

El valle, cerca de Pagosa Springs

Allí, en la cabaña de Zac y su hermano pasamos dos días estupendos, con música, barbacoa, tirachinas contra un enanito rojo y paseos a cataratas secretas gracias a un experto de la zona, Gerome, el amigo de Zac que siempre cuenta cómo le salvó la vida a él y a su hermana en el mar en Arabia Saudí al despistar a un tiburón mientras nadaban en el mar.

Concierto en Kips, Pagosa Springs

Concierto en Kips, Pagosa Springs

En Kips con Natalie y Gerome

En Kips con Natalie y Gerome

El fin de la fiesta en Kips con todo el grupo

El fin de la fiesta en Kips con todo el grupo

De camino a la catarata

De camino a la catarata

p1070505

La catarata. El baño más frío de mi vida.

Pagosa Springs

Pagosa Springs

p1070560

Wolf Brewing

p1070561

El concierto en Wolf Brewing

Paseo cerca de la cabaña

Paseo cerca de la cabaña

p1070579

La cabaña “the cabin”, en obras

p1070529

Un poquito de tirachinas

De vuelta de esta especie de fin de semana pre firma de la boda había que ponerse serios y organizarse para juntar a amigos y familia para celebrar que se iban a casar. Así que el día de la firma nos juntamos todos para desayunar en la casa de la madre de Zac, tomamos el desayuno juntos, y tras un rato fuimos a un lugar especial, donde simbólicamente descansa en paz el padre de Zac, con las montañas de fondo. En ese lugar, y con las palabras del pastor del pueblo y de algunos familiares se bendijo el matrimonio. El paisaje y la sencillez de todo era muy emocionante, es difícil transmitir lo que se sentía allí aquel día de sol y cielo azul. No me podía imaginar un escenario mejor. Pero no acababa allí, había que ir a firmar y después tomarse algo para celebrarlo. Por la tarde también se juntó toda la familia y los amigos y siguió la reunión en forma de barbacoa.

El desayuno pre-bendiciones de boda

El desayuno pre-bendiciones de boda

p1070589

El desayuno pre-bendiciones de boda

p1070592

Después de la boda "de verdad"

Después de la boda “de verdad”

p1070606p1070609

p1070643

La firma

Los tres hermanos y la novia

Los tres hermanos y la novia

p1070651

¡Vivan los novios!

Juntos cortando la tarta

Juntos cortando la tarta

El pueblo donde Sonia y Zac firmaron se llama Breckenridge, es muy conocido como sitio de ski y por ser un buen lugar para pasear y relajarse. Después de tantas emociones fuertes me vino bien darme un día por allí sola al día siguiente.

Breckendridge. El río.

Breckendridge. El río.

p1070783

Breckenridge

Mi recomendación para comer es The Blue Stag Saloon, a ser posible en la terraza. El interior para los fríos inviernos es también muy acogedor, un “saloon” en toda regla. Preparan unos tacos de salmon asado crujiente estupendos y tienen una carta de vinos interesante.

Breckenridge. The Blue stag.

Breckenridge. The Blue stag.

Lo bueno se acaba pronto, un día más en Denver (the Mile High city) y de vuelta a Belfast, Málaga y Córdoba.

Invernadero del botánico de Denver

Invernadero del botánico de Denver

p1070694

Jardín japonés del botánico de Denver

Cúpula del jardín botánico de Denver

Cúpula del jardín botánico de Denver

Y de los miles de sitios en Denver uno que está muy bien es el restaurante coreano Uoki, uno de toda la vida que aguanta el proceso de gentrificación de la ciudad y del barrio en concreto. Al dueño solo tienes que saludarlo para que te de una buena conversación. Algunos días dan música en directo dentro del mismo restaurante.

p1070735

Uoki, restaurante coreano

A favor de la exageración del edificio de Daniel Libeskind (el MCA), que refleja perfectamente esa filosofía del “the bigger, the better” hay que decir que es un sitio que sigue siendo interesante y, cuya tienda, puede ser una de las mejores tiendas de museo que existen.

Con mi cuñado delante del museo de arte contemporáneo de Denver

Con mi cuñado delante del museo de arte contemporáneo de Denver

El capitolio en Denver

El capitolio en Denver

Las calles de Denver

Las calles de Denver

Y pasaron los meses, y decidieron hacer “la gran fiesta” el 21 de mayo, Hacienda Santa Rosa. Un día para reunir a gente de muchos sitios y celebrar juntos que dos personajes como la copa de un pino habían decidido hacer oficial su amorío. Y como co-maestra de ceremonias allí que estuve.

img_3615

Co-oficiando la ceremonia

img_3594

Padre e hija llegando

img_3597

Los amigos en la ceremonia

img_3622

Los tres hermanos

img_3602

En la ceremonia, la famila, las damas de honor Cristina y Mo, Steve y Becky

img_3647

Un regalo para todos, el tema Give Yourself to Love

Vamos a ponernos serios

Vamos a ponernos serios

img_3685

Ellos dos

Fue increíble, no sé como lo hicieron, además de la familia de Zac y amigos que vinieron desde EE.UU. había gente de Chile, Alemania, Irlanda del Norte, Marruecos, Polonia, Letonia … una capacidad de convocatoria espectacular.

Los amigos de Irlanda

Los amigos de Irlanda

El comienzo de la fiesta

El comienzo de la fiesta

p1090740

Gregorio, el fotógrafo polaco alma de toda fiesta

La madre y modista del vestido de la novia

La madre y modista del vestido de la novia

La música y el espectáculo estuvo garantizado y esta vez la fiesta duró toda la noche y fue de las dos orillas EE.UU. y España, y de otras muchas orillas más. Esta vez el lado Yorker del blog fue un poco más allá, hasta la otra costa para tener lo mejor de los dos lados.

La familia

La familia

Las familias completas

Las familias completas

Y los dos personajes: mi hermana y Zac, cerraron lo que habían empezado en Colorado rodeados de amigos en el campo bajo el cielo de mayo.

Los dos personajes

Los dos personajes

Anuncios

Un Comentario

  1. Sonia

    Muchas gracias tata, por la entrada y por acompañarme en toda la aventura 🙂 Lots of love!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: