Más moda yorker con Public School

Dao-Yi Chow & Maxwell Osborne

Dao-Yi Chow & Maxwell Osborne

Más moda yorker es lo que toca en el blog después de este tiempo de desaparición. Public School es la marca de Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, dos diseñadores nacidos y criados en Nueva York que representan la energía incansable y urbana de la ciudad donde tienen su base de operaciones. Fundada en 2008, Public School llevan a su trabajo referencias de la música, de la moda y del arte y lo refinan hasta un punto increíble para dar con diseños realmente únicos y hechos con precisión.

Modelos presentados en el concurso CFDA

Modelos presentados en el concurso CFDA

Algo interesante de ellos es que fabrican sus colecciones completas en Nueva York, lo cual no impide que usen los mejores materiales, especialmente los tejidos de los mejores fabricantes de Italia, Japón o EE.UU. En el ADN de su marca está Nueva york y de ahí que sea tan vital para ellos ser fieles a ello manteniendo sus raíces y sus pies en la city. Así también apoyan a los sastres, patronistas y demás profesionales locales. El mantra en su proceso de diseño es “encuentra la perfección en la imperfección”.

Primavera-verano 2015

Primavera-verano 2015

Los conocí viendo los programas del Fashion Fund de Vogue y me encantaron. De hecho ellos fueron los ganadores de este programa de incubación para diseñadores con base en EE.UU. en la edición de 2013.

Primavera-verano 2015 2

Primavera-verano 2015 2

El momento de la victoria

El momento de la victoria

A veces los describen como streetwear aunque la elegancia y los acabados que presentan están muy por encima de esa descripción. Incluso sus posibilidades de uso. Es verdad que no es fácil de catalogar pero una palabra que le viene como anillo al dedo es “vanguardia” o eso creo yo.

Actualmente la colección de Public School ya está en los grandes almacenes más importantes del mundo como Barney’s en Nueva York o Isetan en Japón.

Lo bonito de ellos es que son como una especie de yin y de yang, incluso en la racialidad de ambos se puede percibir la diferencia y a la vez la complementariedad de los dos. Me encantan como trabajan el concepto de lo urbano, cuando veo su trabajo no me puedo una manera de ser más moderno 🙂 Ahora también han lanzado colección de mujer, aquí dejo alguna imagen de la colección de otoño de 2014.

Colección mujer Otoño 2014

Colección mujer Otoño 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: