Más moda yorker es lo que toca en el blog después de este tiempo de desaparición. Public School es la marca de Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, dos diseñadores nacidos y criados en Nueva York que representan la energía incansable y urbana de la ciudad donde tienen su base de operaciones. Fundada en 2008, Public School llevan a su trabajo referencias de la música, de la moda y del arte y lo refinan hasta un punto increíble para dar con diseños realmente únicos y hechos con precisión.
Algo interesante de ellos es que fabrican sus colecciones completas en Nueva York, lo cual no impide que usen los mejores materiales, especialmente los tejidos de los mejores fabricantes de Italia, Japón o EE.UU. En el ADN de su marca está Nueva york y de ahí que sea tan vital para ellos ser fieles a ello manteniendo sus raíces y sus pies en la city. Así también apoyan a los sastres, patronistas y demás profesionales locales. El mantra en su proceso de diseño es “encuentra la perfección en la imperfección”.
Los conocí viendo los programas del Fashion Fund de Vogue y me encantaron. De hecho ellos fueron los ganadores de este programa de incubación para diseñadores con base en EE.UU. en la edición de 2013.
A veces los describen como streetwear aunque la elegancia y los acabados que presentan están muy por encima de esa descripción. Incluso sus posibilidades de uso. Es verdad que no es fácil de catalogar pero una palabra que le viene como anillo al dedo es “vanguardia” o eso creo yo.
Actualmente la colección de Public School ya está en los grandes almacenes más importantes del mundo como Barney’s en Nueva York o Isetan en Japón.
Lo bonito de ellos es que son como una especie de yin y de yang, incluso en la racialidad de ambos se puede percibir la diferencia y a la vez la complementariedad de los dos. Me encantan como trabajan el concepto de lo urbano, cuando veo su trabajo no me puedo una manera de ser más moderno 🙂 Ahora también han lanzado colección de mujer, aquí dejo alguna imagen de la colección de otoño de 2014.