Ya he hablado en un par de ocasiones sobre las fiestas del PS1 (sección de arte contemporáneo del MOMA) en Long Island City, Nueva York. Los que me leéis sabéis que para mí son las mejores fiestas de todo Nueva York y tienen algo que las hacen muy especiales. Estas fiestas que se llaman Warm Up, funcionan durante todo el verano los sábados de 3 a 9 pm. y en ellas son bienvenidos jóvenes, mayores, niños … como se suele decir “pets&friends invited”. En ellas no falta la música experimental, las bandas en directo y los DJs.
Cada año se convoca un concurso para jóvenes arquitectos entre los cuales se escoge un proyecto ganador que se implementa en el patio de aquel antiguo colegio público que ahora es un museo.
El proyecto ganador de este año es “Hy-Fi”, una torre circular de ladrillos orgánicos y reflectantes diseñada por The Living (David Benjamin). Sigue la filosofía de la cuna a la cuna y se construirá de material ecológico un un nuevo método de bio-diseño.
“Hy-Fi” ha recibido una distinción por el jurado debido al efecto hipnótico de los efectos de la luz en los muros interiores.
La instalación, como suelen hacer cada año las propuestas, ofrece a los visitantes un retiro fresco ya que la forma se ha calibrado para absorber el aire fresco en la base y elevar el aire caliente hacia arriba.