Ameyoko (アメ横) es una zona de calles detrás incluso debajo de las vías de la línea Yamanote entre las estaciones de Okachimachi y Ueno. Este mercado al aire libre con sus tiendecitas y sus puestos en la calle parece recibir el nombre de «Ameya Yokocho», o el callejón de las tiendas de dulces. También de America Yokocho, porque se solían encontrar ahí productos de Estados Unidos después de la segunda guerra mundial.
Aquí, en estas calles y en estas tiendas lo comerciantes jalean como en un mercado de abastos español, se puede regatear un poco y el ambiente de lo más auténtico.
Ameyoko no es el único sitio así en Japón. Si hay algo característico de este país, como tantas otras cosas, son los Shotengai (商店街)unos distritos comerciales que suelen tener como centro una estación de tren y a partir de la cual se han ido desarrollando calles hasta formar un mercado abierto con todo tipo de bienes.
Incluso en algunos casos estas gallerías acaban cubriéndose para protegerse de la lluvia e incluso se restringe el paso a vehículos haciendo de ellas unos espacios muy agradables para pasear o ir de compras.