El viaje de retorno

Imagen

¿Debería decir “back to the saddle” o debería decir “modotte kita”?, el caso es que de cualquier modo he vuelto. He vuelto a escribir, y he vuelto a Japón.

Este blog, o mejor dicho, su original (www.tokyoyorker.blogspot.com) nació en Nueva York cuando todavía andaba de resaca nipona sin poderme recuperar de aquel monazo que me había dejado este país. En prácticamente todas las entradas seguía buscando lo japonés de cada destino, de cada esquina, de cada experiencia.

Y aquí estamos, en Tully’s Coffee bebiendo algo llamado Berry & Acai Suwakuru casi siete años justos después de llegar a Japón por primera vez, tres años después de dejar Nueva York y dos años y medio de la última vez que visité este país.

Imagen

El blog estrena dirección y traje para celebrar que ahora la búsqueda de lo japonés será donde tiene más sentido, en Japón, y con los augurios de la galletita china que me han dado en el avión y que venía con este mensaje:

“Habiendo llegado a lo alto de una montaña, empezarás a escalar otra” ¿Será el Monte Fuji? Dudo que sea esa la montaña, ya tuve mi ración el verano de 2006, pero sea lo que sea lo que anuncia el señor chino de las galleta lo estaré esperando para disfrutar del camino hacia la segunda cima.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: