Senderismo urbano Long Island City-Harlem en 3 horas y media

El sábado pasado fuimos Yasu y yo desde Long Island City hasta Harlem andando. Pues sí, zapatillas en los pies, ropa cómoda y paciencia.

Esto fué lo que hicimos, según google maps 6,9 millas o lo que es lo mismo 11 kilómetros. ¡Si Nueva York no es tan grande!

La recompensa, un almuerzo (a hora Española o más) de Cajun Food en Harlem. Cajun Food es una comida que podría llamarese rústica, que es típica de Louisiana. Una tiene que tener sus motivaciones para hacer esta clase de cosas.

 ¿Y como se hace esto? Pues así:
1.00 pm: Salimos del Avalon Riverview North en dirección al puente de Queens.

1.30 pm: Llegamos al puente. 

¿Donde leches empieza el puente? ¿Y no hay sitio para los peatones? ¡¡¡Cache en los mengues!!!
¡Ah! allí, cerca de la estación Queensboro Plaza hay una señal que indica el camino peatonal.
Empezamos a cruzar, y cruzar, y cruzar… 

cruzamos el East River, pasamos por encima de Roosevelt Island, una isla donde por ahora sólo hay residencias de mayores y sanatorios psiquiátricos, bonito panorama ¿verdad?, y 2:30pm llegamos a Manhattan.

Y empezamos a subir por Park Avenue, la 59, la 79, la calle 80… a la altura de la 110 empezamos a adentrarnos en el Harlem latino así que era hora de ir hacia el oeste en busca de un camino un poco menos peligroso.

 4:00 pm giramos hacia la derecha y llegamos hasta Lenox Avenue. Yo ya me estoy muriendo de hambre y nos quedan todavía 15 calles para llegar a la 125 donde hay varios restaurantes de comida Cajun o también llamada soul food.  Al menos ya estamos en Harlem.

4:30 Por fin divisamos un restaurante que pinta bien: Sylvia’s, y no hay que hacer cola.

Menudo homenaje nos dimos, por 18 dólares más o menos tienes un plato que sirven con dos entrantes a elegir y con esos tamaños sureños hay comida para hartarse. Parece ser que tienen música en directo casi todos los días a mediodía, claro que a las cuatro y media no pillamos nada. Gospel los domingos y blues los sábados. Tengo que volver y probar más cositas del menú.
6.00pm Salimos del restaurantes como pelotas, y ya hay una cola de unas 15 personas esperando para cenar.
Después me he enterado que es un sitio muy popular en Nueva York, la verdad es que estaba genial, el 99 % de los clientes eran negros lo que me dice que debe ser cajun food auténtica.

Para quien quiera probar, no hace falta que estéis tres horas y media andando como yo. Podéis coger la línea roja hasta la parada de la 125 y Lenox Avenue y andar hasta la calle 127:


328 Lenox Avenue
New York, NY 10027
212-996-0660


Y para amenizar la caminata que mejor que la canción de “mi vecino Totoro”: arukou, arukou, watashi wa genkiiiiiii = vamos a andar, vamos a andar, que me siento muy bien….


Anuncios

  1. Hola, suelo seguir tu blog porque a corto-medio plazo quiero ir a vivir en NY una temporada. No me puedo creer que no conocieras el Sylvia´s jejeje.Bueno, si quieres saber más cosas de NY o aportar tus conocimientos, te recomiendo que te pases por: http://www.forodenuevayork.comUn saludoooooooo!Aliciawww.fotolog.com/alikia

  2. Gracias Alicia por seguir el blog. La verdad es que no lo conocía. Echaré un vistazo al foro 🙂

  3. nice walk. and you liked the famous Sylvia’s comida…

  4. Ey, you are improving your skill in Spanish. The comida was oishikattayo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: