Lección número uno sobre qué sitio evitar a no ser que se quiera cubrir con todos los puntos estratégicos de la guía de viajes: Harajuku y Takeshita dori. Y en su lugar, ¿cual puede ser el plan alternativo? Sin duda las calles de detrás o lo que es lo mismo Ura-Harajuku, «Ura-hara» para los amigos.
Esto es más o menos lo que se puede encontrar en Harajuku y su famosa calle Takeshita Dori. Hordas de toda clase de tribus y turistas a tutiplen, tiendas cutrecillas de souvenirs, sitios para hacerse una Purikura o fotos tuneadas solo o con tus amigos.
Y esto es lo que se encuentra en Urahara: tiendas pequeñas con buenas selecciones sobre todo en moda.
Cafés escondidos detrás de las tiendas.
Y una muestra muy buena de la estética actual de la arquitectura japonesa en forma de comercios o edificios pequeñitos pero muy singulares.
Además de haber mucha menos gente y menos agobio se respira un cierto ambiente de barrio con cierta sofisticación muy agradable para pasear.
Sus calles son peatonales y siguiendo el camino paralelo a Meiji-Dori puedes llegar sin darte cuenta caminando a Shibuya, donde seguir el paseo en un lugar mucho más concurrido que Urahara.