Akira Kurosawa y La Mirada del Samurai

Foto: hoyesarte.com
 

Recientemente he podido visitar la exposición “La Mirada del Samurai: los dibujos de Akira Kurosawa”, en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración en Madrid. Me sorprendió ver un montaje tan simple y tan interesante, en el que podías fantasear sobre cómo serían las escenas reales en las películas de esos dibujos que Kurosawa-san tan enérgicamente pintaba. Vi en sus dibujos a Emil Nolde, a Van Gogh, a Kirchner y hasta a mi querido Franz Marc.


Foto: Telepress en abc.com
 
La exposición estaba estructurada en una recepción de introducción al artista y a sus obras cinematográficas, donde se podían ver carteles de sus películas más emblemáticas. Desde ahí, desde el balcón que te lleva a la planta -1 del museo se veían los pasillos con las pinturas y las pantallas con proyecciones de sus películas. Y abajo a película por pasillo más o menos las diferentes pinturas que este genio hacía para convencer a las productoras para que realizasen su idea.

En las paredes del espacio habían colocado testimonios de grandes cineastas influidos por la obra de Kurosawa: George Lucas, Takeshi Kitano, Steven Spielberg … contando como este hombre les había influido en sus obras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: