Road Trip en California Santa Monica – San Luis Obispo


El domingo por la mañana muy temprano fuimos a Beverly Hills. Aparcamos el coche…


Y después de dar una vuelta por Rodeo Drive hemos desayunado en el Hotel Wilshire mientras intentábamos encontrar en nuestra Lonely Planet cuál era el hotel de la película Pretty Woman.

Escaleras de Rodeo Drive:


El hotel Wilshire:

El desayuno:
 
Antes de irnos del restaurante al entrar en el baño descubrimos que estábamos desayunado en “ese hotel” exactamente.
Después de conducir entre mansiones y andar por las calles de Brenda y Brandon sin encontrarnos ninguna celebrity decidimos seguir por Sunset Boulevard e ir a Hollywood.


¿Sería esta la casa del jardinero de Britney Spears?


El ambiente en el paseo de la fama era digamos que decadente, pero con ese encanto de los lugares venidos a menos. El teatro chino estaba lleno de turistas plantando las zarpas y los pies en las huellas de los famosos y también lleno de gente disfrazada como personajes de película sacándose unas pelillas echándose fotos con los turistas.


El teatro chino es donde se hacen las premieres de las películas y donde dejan marcadas sus huellas los actores.


Mirad a Marilyn y Elvis.


Cerca del teatro chino está el auditorio de Kodak, donde se dan los Oscars y desde cuya plaza se puede ver el cartel de “Hollywood” arriba en la montaña.

De aquí, a unos 30 kilómetros aproximadamente y con bastante tráfico nos fuimos a L.A. en principio para ver El Pueblo de Los Ángeles, en teoría un barrio peatonal mejicano. Sin embargo cuando llegamos aquello era como Disneylandia, una especie de parque temático poco apetecible así que seguimos conduciendo y topamos con ¡Japan Town! Y aquí empezó mi lado freaky. Total, no teníamos ningún interés en ir a ver rascacielos al centro de la ciudad así que nos quedamos comiendo shabu shabu y viendo las tiendas de dulcecitos japoneses, paseando y comprándonos nuestra guía de Marruecos para nuestro próximo viaje 😉

Shabu, shabu, shabu


El barrio japonés de L.A. es mucho más auténtico que Astor Place en Nueva York. Es como pasear en cualquier casco antiguo japonés (shitamachi), o en un pueblo perdido.


De vuelta a nuestro super motel en Santa Monica subimos a la montaña de Hollywood para ver las vistas.


Y para cenar, a Buddha’s Belly, un restaurante no muy fácil de encontrar pero tremendamente bueno. Sobre todo el tartar picante de atún ahi y los noodles picantes con salsa de cacahuete. ¡Increibles!

El día desde luego no ha sido desaprovechado.



Lunes por la mañana, nuestro plan es pasar el día en las playas de Venice, Malibu y conducir a Santa Barbara pero el cielo está muy nublado, casi lloviendo así que no sabemos lo que hacer.

Para empezar desayunar en “Johny Rockets” un par de pancakes y un café con relleno todas las veces que quieras. Es como ir atrás en el tiempo de hecho si tuvieras un DeLorean en la puerta estarías en Regreso al Futuro. ¿Os acordáis de esa escena de la película?



En cada mesa tienen su gramola con canciones antigüísimas y por unos céntimos puedes poner tu música.



Partimos hacia Venice para ver “Muscle Beach” y a ver si se aclara el día. Como no hace muy buen tiempo no encontramos a muchos musculosos tostándose al sol.



Así que en vez de parar en Malibu decidimos conducir directamente hasta Santa Barbara con la intención de bañarnos en algunas aguas termales salvajes que hay en los alrededores.

Al llegar a Santa Barbara de nuevo me sentí como en España, o al menos como en Andalucía.
Paredes blancas, rejas, flores, azulejos …


A partir de aquí no tenemos alojamiendo reservado así que tenemos que buscar algo y vamos a parar a otro motel, pero esta vez bastante más renovado. Cuando abrimos la puerta de nuestra habitación de “Presidio Motel” me da la sensación de que me han metido en un catálogo viviente de IKEA.


Bueno, por donde íbamos. Queremos ir a los baños termales “La Gaviota” dentro del parque natural Los Padres pero ya es tarde y no podemos acceder de noche al camino que nos conduce a las pozas de donde brota el agua termal así que toca café, Pantera Rosa en el cine del pueblo y cena en un pequeño café donde solo caben 6 personas y el pez espada gigante enorme que tienen colgado en la pared. El Mahi-Mahi y los mejillones están de escándalo. Se nota que están al lado del mar.

Intentando rehacer nuestra ruta y quitarnos el mono de onsen (=baños termales), encontramos en internet un hotel cerca de San Luis Obispo, Sycamore Mineral Springs Resort, con baño termal privado en cada habitación así que decidimos darnos esa indulgencia y descansar de coche todo un día para estar en remojo.

Martes por la mañana. El tiempo es bueno en contra de las previsiones así que vegetamos en las hamacas del motel.



Y después subimos andando hasta la Misión Española de Santa Bárbara, del 1876.



Y reponemos fuerzas en el restaurante argentino “Tango” antes de salir conduciendo hasta las inmediaciones de San Luis Obispo.


 
Habiendo repostado nuestra barriga ya solo queda repostar el coche y comprar comida en un super, pues hay que aprovechar la habitación y el agua termal así que nos aprovisionamos para no tener que salir del Sycamore Resort en todo el día y estar en remojo como los garbanzos todo el rato.

La carretera hasta San Luis Obispo / Sycamore tiene un paisaje sorprendente. Verdes montañas al lado del mar, caballos y vacas pastando en las praderas, laderas de vides, cielo azul, nubes blancas de algodón … estoy empezando a recordar a Heidi.


Llegamos a Sycamore hotel, está en la montaña de San Luis Obispo pero se puede ir en bici hasta la playa desde el hotel. Las aguas termales tienen azufre y me encanta el olor. Además de en la habitación tienen bañeras en diferentes puntos de una ruta que sube la montaña en la que descansa el hotel.



El baño termal de la habitación está al descubierto, lo que en Japón llamarían “rotenburo” y está lloviendo así que la lluvia te da en la cara mientras te bañas, es una pasada.
Las vistas desde la piscinita:



Mañana habrá que coger otra vez el coche pero hoy toca relajarse.
Anuncios

Un Comentario

  1. SI voy alla!, y a NYC nada menos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: