New Orleans, the pot in a hole

Aprovechando que me queda poco en Estados Unidos me fui unos días a Nueva Orleans de vacaciones con mi amiga Rei, la verdad es era de las pocas ciudades que tenía en mi lista para visitar allá por el 2007 cuando vine a Nueva York y he esperado hasta el final para visitarla.
Nueva Orleans fué del Reino de España y desde el momento que llegas se nota, sobre todo en la arquitectura y en las construcciones antiguas. Y por supuesto porque todas las calles del barrio francés conservan también su antigüo nombre español.

Seguro que ahora mismo quien esté leyendo esto solo se acuerda o del huracán Katrina o del fiestorro que se monta cada año por Mardi Grass (el martes antes del miércoles de ceniza). Del huracán Katrina puedo decir que todavía queda mucho que reconstruir especialmente en las zonas residenciales aunque la zona turística ya está completamente arreglada.
Y del Mardi Grass que puedo decir … que es normal que lo celebren allí. Para lo que es Estados Unidos, en Nueva Orleans se puede beber en la calle y fumar en los bares, o hacen la vista gorda. Y los locales de strip tease y demás no están nada escondidos.
Casas decoradas para Mardi Gras:

Balcones de la Calle Bourbon:

Mardi Grass es una celebración de tradición criolla. Por su puesto hace 200 años un anglosajón decente y especialmente las mujeres no iban a rendirse ante tanto vicio.
Las interpretaciones de “criollo” en Nueva Orleans son diferentes según quien las da pero yo para entenderlo me quedo con la explicación que me dio un conductor de autobús de camino a una plantación sobre la comida criolla: si coges a un cocinero negro, cocinando una receta francesa con ingredientes de Nueva Orleans, eso para nosotros es comida criolla. Esto mismo creo que se puede aplicar a las personas “mestizaje” y de Nueva Orleans.
Siguiendo con la comida, aunque la gente de allí no se identifica como sureños, y tienen razones para considerarse diferentes, tienen también comida Cajun al igual que los sureños, típica de la población negra del sur de EEUU.
Dentro del recorrido gastronómico os voy a poner aquí fotos de recetas y lugares para disfrutar de la comida en Nueva Orleans.
Beignets y café con leche en el Café du Monde:

Po’Boy de ostras en Johnys’ Po’boy. Tienen una selección de 50 clases de Po’Boy, el clásico es de ostras pero el de gamgas también está muy rico y los valientes pueden probar el de cocodrilo:


Gumbo en Acme:

Gambas criollas en el French Market Café:

Parte de esa cultura criolla es también la afición por la música. Encuentras gente tocando y cantando en cualquier bar, esquina, portal. Para quien le guste el especialmente el Jazz o también el Blues, Rock’n’roll, en Nueva Orleans disfruta seguro.
Nosotras fuimos a ver un concierto de Jazz en el Preservation Hall, una casa medio caída donde no hay ni bar, ni servicios (tiene su parte masoquista) pero con un ambiente muy especial y unos músicos buenísimos. La entrada 10$ y hay que darse prisa o te quedas de pié o te sientas en el suelo.
Preservation Hall:

Quien no se acuerda de Tom Sayer, Huckleberry Field, los atardeceres en la película Entrevista con el Vampiro, o la mítica serie Norte y Sur.
Atardecer:

Todos ellos tenían lugar en cerca del Mississippi  así que porqué no disfrutar del río y darse una vuelta en un barco de vapor.

En los alrededores de Nueva Orleans se pueden recorrer en barca rápida, de esas con una hélice enorme detrás, las ciénagas donde viven plácidamente cocodrilos y demás reptiles así como visitar plantaciones. Esta vez decidimos ir a una plantación pero si vuelvo por allí creo que no me pierdo el viaje por los cenagales.
Oak Plantation:

Estos robles tenían 300 años.

Señorita Escarlaaataaa:
Y así fué nuestro viaje a Nueva Orleans, tres días sin parar intentando coger la esencia de la ciudad. No me importaría volver pronto.

FIN
Anuncios

  1. Que bien vives.Es una aegria leer tu blog.No sabía que volvías prontro. Un fuerte abrazo y disfruta.Recuerdos a Yasu.

  2. Ey, ahora estoy en San Diego. Me he venido con Yasu y a partir de mañana cogemos un coche y nos vamos de excursión conduciendo hasta San Francisco una semanita ;p Quemando los últimos cartuchos en los States.

  3. ahi ahí aprovechando hasta el final!! nos vemos prontitobikiños!!!

  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  5. Que chulo el viaje. El próximo reportaje de la costa oeste 😀 Tanoshimini

  6. Y pensar que yo hubiera podido salir contigo en las fotos!!!Qué guay está New Orleans!!Besos. Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: