Pájaros de Portugal


Me va a permitir el Sr. Sabina utilizar el título de su canción para ponérselo a este post. 

Después de un año en EEUU estoy de vuelta por España, y aprovechando que el Tajo pasa por Lisboa, ¡ay no que era aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid! allá que me he ido con mi hermana este fin de semana pasado a visitar a mi amiga Cristina a Lisboa.
El viaje, toda una paliza de esas que parec
e que a mi me encanta darme. Una hora en tren a Sevilla y siete en autobús nocturno hasta Lisboa. Lo mismo a la vuelta, con llegada a las 7 de la mañana a Córdoba para poder aprovechar el día, por supuesto.Cristina vivía en un barrio de lo más portugués llamado la Alfama, en los alrededores del Castillo de San Jorge. Calles estrechas y empinadas de adoquines, escaleras, cuestas arriba, cuestas abajo y más cuestas arriba=dolor de culo… Y un montón de ropa tendida en las ventanas de las casas.

Menos mal que tienen tranvías pa subir y bajar cuestas que si nos los veo con mis ojos no me creo que puedan ir a esas velocidades por estas callejuelas.

Elevador de La Bica (pa subir un cuestorro que flipas).


El recorrido que nos ha hecho Cristina ha sido además de turístico, gastronómico y bebenómico. Creo que en dos días hemos probado casi todos los productos locales de Lisboa y parte de Portugal.

La primera parada la hicimos en un barecillo cerca de su casa para desayunar tosta mista, o lo que viene siendo un sandwich de jamón york y queso pero en el que se dan mucha maña y utilizan un queso muy rico. Si lo bañas con café Delta o Nicola, ya triunfas.
Con la barriga llena dimos un paseo por el Mercado de la Ladra, donde vimos estos calzoncillos con la frase “Por qué no te callas”, ver para creer. 

Aquí lo mismo te venden bolis que carritos del año de la Polka y por supuesto también había un montón de cosas robadas.


En la Plaça do Rossio está el histórico café Nicola. Este café es famoso porque el poeta portugués Bocage solía frecuentarlo. Se dice, se cuenta que este poeta que era un poquito pendenciero y estuvo a punto de ser asesinado después de que le apuntaran y le preguntaran quién era, de donde venía y a donde iba. Claro que Bocage como era muy poeta se las apañó para hacer una rima que le cayó en gracia a quien le estaba apuntando y le sirvió para salvar su vida. La rima se la dejo a Cristina que es la experta en portugués.

Vistas desde el Mirador de Nuestra Sra. do Monte


Castillo de San Jorge

Saxofonista en la entrada al Elevador de Santa Justa

Vistas desde el Elevador de Sta. Justa. 

Claro, se hizo de noche y empezó el recorrido bebenómico. Fotos de la capirinha no tengo pero si de la Ginginha, un licor de guindas que no veas como calienta. Esta casa de Ginginha está al lado de Plaça do Rossio, al lado de donde todos los Angoleños y Brasileños salidorros de Lisboa se juntan para marcar a los transeúntes en la calle.

Y de la Ginginha a un Pakistaní donde nos dieron bolitas de alcanfor de postre. La Sagres es para bajar la comida, por supuesto (aunque en la foto la que estaba ya bajada era la Sagres).


Para seguir bajando nada mejor que un paseito por la Rúa Augusta.

Y seguimos para bingo en El Clandestino.  Este garito esta en el Barrio Barto de Lisboa (que aquí también hay Barrio Barto, como en Rute).


El domingo fue más duro, estaba lloviendo y empezó a hacer frío.
Monasteiro dos Jerónimos (había más de dos Jerónimos, pero se pusieron ese nombre artístico que vende más).

A Meninha dos Almanaquinhos.

Torre de Belén

Monumento a los descubrimientos.


Y para acabar, un tecito y un dulce de Belén en el Café do Monte.

Ala, ahí queda el pedazo de post que un poco más y le gana en largo al Quijote. Después de tanto tiempo sin escribir me he despachado a gusto. Y pronto de vuelta a Nueva York, así que podré seguir con post de más Tokyoyorker y seguir informando sobre mis aventuras en los Yunaited Esteits.


¡¡¡FIN!!!


Anuncios

  1. EEEEEEEEhhhh!!!Cómo mola tener una hermana tan aplicada que apunta cada rincón que pisa por los lares que visita…(yo ya ni me acordaba)…como diría Pato: “SOS GROSSA EH!!!” Mu monas las fotiñas do Libosn..OBRIGADA GAROTA

  2. Que no paras!!! un besote y a ver si nos vemos pronto 🙂

  3. Que Persona tan interesante….saludos desde México tierra de Aguilas y Serpientes (mas de estas ultimas q de las primeras)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: