Thanks’ Giving Day



El día 22 de noviembre se celebra en Estados Unidos el día de acción de gracias. El origen de la celebración se remonta a la llegada de los colonos al nuevo mundo. Aquellos colonos no conocían la tierra de este país, ni qué ni cómo cultivar. Los indios nativos americanos les enseñaron a cultivar la tierra y les dieron de comer, para darle las gracias celebran este día (aunque después decidieran exterminarlos y meterlos en reservas).
En este días las familias se reunen y comen pavo, stuffing, con salsa de arándanos, pastel de calabaza… se ponen hasta arriba de comer y pasan un día todos juntos.
Mi primer acción de gracias lo he pasado con mis amigos. Decidimos hacer la operación pavo, no fué fácil encontrar un pavo y todos los complementos correspondientes. La gente se vuelve loca y acaban con todos los pavos del país. Pero en Fresh Direct, encontramos nuestro pavo. Sólo hizo falta una expedición por Hunters Point, en medio de la nada y unas cuantas horas de horno. Si, porque cuando llegamos a casa y abrimos la caja del pavo ¡estaba crudo! Dou shiyou kana??? (=y ahora qué en japonés).
Lo demás fué sólo divertirse. En la fiesta estuvimos: Laura, Kristina, Momo (alias= Iwashisan), Yasu, Lisa, Teru, Kayo, Roger, Hideki, Rie y yo.
Atención a la primera foto, es del mapa de metro que había en Hunters Point. En los alrededores de telepavo había una iglesia que se llamaba «Ni Cristo», que graciosos los americanos ¿verdad?

Y después de Acción de Gracias, el viernes siguiente se celebra el «Black Friday», se supone que todas las tiendas hacen unas rebajas enormes y la gente se vuelve loca comprando. Es el comienzo del período de mayores ventas del año para los comercios y suelen sacar todo su stock para quitarse los productos del año o los productos que son más antigüos.

Estas vistas son de la Quinta Avenida ese viernes.

  1. Esa Antoniaaaa!!!Que video mas guapo te has currado artista!!! Mola mucho!!!BesosssKris

  2. Que txuli!!! que voy a propagar el video como la polvirillllllaaaaaaaa!Iguashi San

  3. Que eh! que no nos lo pasamos bien ni ná en la fiestuqui.

  4. i moderate my comments. it’s up now.i’ll probably abandon that, but so far it’s been working fine. thanks for the slightly perverse haiku. see you early to mid-january.

  5. Ey!!! I am glad to hear that, so mid-january. I realized the stuff of the moderated comments after trying two or three times (*^_^*)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: