Comienza el curso 学校にようこそ

Aquel primer día con Kazumi y Kensho 2

Aquel primer día con Kazumi y Kensho 2

Llega septiembre y con el fin del verano y el principio del otoño comienza la carrera hasta octubre, cuando de nuevo y por tercer año comenzaré mis clases de japonés en UCO Idiomas. Este año abrimos el curso antes, en septiembre, a partir del lunes 15 haré el primer curso de preparación al Noken 5 para los alumnos que han decidido prepararse para el examen oficial de competencias de japonés. Tengo ganas, estoy deseando volver a verlos a todos y comenzar esas horas de energía a tope que son las clases.

Aquel primer día con Kazumi y Kensho

Aquel primer día con Kazumi y Kensho

Estos últimos dos años he tenido gente estupenda en las aulas, hemos compartido muchos ratos juntos y al grupo de gente que ya hay fiel al idioma y a la cultura se añadirá este año otro grupo más. Da mucho gusto ver como el grupo crece y van conociéndose entre ellos.

Japonés en el restaurante 1

Japonés en el restaurante 1

Japonés en el restaurante 12

Japonés en el restaurante 12

La gente se suele enganchar al idioma, y es lógico, no sólo por lo interesante de su escritura y de lo que refleja de la cultura del país sino porque para nosotros, los hispanohablantes, es muy fácil hablarlo. La facilidad en la pronunciación lo convierte en algo muy gratificante, en dos meses y medio que dura el primer módulo ya los puedo ver presentándose, preguntándose la hora, hablando de lo que hicieron el fin de semana, haciendo sus teatrillos como dependientes y clientes de una tienda… Si a los alumnos les engancha, no quiero contaros a mí cuando veo a la gente hablar o dibujar sus kanji. Los alumnos están entendiendo como funciona una de las culturas, junto con la norteamericana, más influyente en las generaciones actuales. Se trata del idioma de Haruki Murakami, de Ozu, de Banana Yoshimoto, de las películas de estudio Ghibli, de empresas como Sony, Sharp, Nintendo … Otra buena razón para aprender.

Y mis propósitos del curso: hacerles que hablar más (chicos, preparaos ;), acompañarles, motivarlos y sobre todo, pasarlo genial. No es fácil mantener el ritmo pero ya estoy preparada, la cuenta atrás está a punto de acabar y el lunes comienza el curso.

Fiesta fin de curso del primer año

Fiesta fin de curso del primer año

Cheese!!! チェーーーズ!!

Cheese!!! チェーーーズ!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: