Con este post inauguro una nueva serie de entradas que tendrán que ver con diseñadores de moda “tokyo” y diseñadores de moda “yorker”. Así podré hablar de aquellos que me gustan a ambos lados del Pacífico.
El primero es Takeo Kikuchi. He intentado pensar por qué es el primero pero no he encontrado la razón. El caso es que quería hablar de este diseñador industrial y de moda que lo mismo diseña relojes con cronómetro, que unas estupendas monturas de gafas o ropa de hombre.
En 2012 volvió a coger la dirección creativa de su marca después de unos años delegada en Taishi Nobukuni, el cual se encargó de rejuvenecer la marca y conseguir que volviese a su antigua gloria gracias a una mezcla de estilo vintage de los 70 y de estética urbana.
En la actualidad Takeo sigue contemporaneizando lo Brit para dejar que el concepto de riqueza de color y de diversión que guía a la marca se deje ver en sus productos.
Mirad qué cortes más divertidos para las camisas de chico. ¿Quién dijo que la manga no podía tener otra medida?
¿Y los estampados?
Un detalle de cuello.
El corte de esta chaqueta llamada “Canónico” me parece una pasada.
El símbolo de la marca Takeo Kikuchi hace de la T de Takeo y de Tokyo el centro, la rodea con dos Impala (antílopes) que saltan sobre azucenas, una flor conocida y valorada desde la antigüedad. La T es literalmente coronada para hacer de la historia algo importante y manifestar su posición hacia la cultura.
La tienda buque insignia de la marca en Shibuya ha sido diseñada por los arquitectos de Schemata Architects.
Han creado un espacio para el producto pero también para el relax.

Interior de la tienda de Shibuya. Foto de Nacása & Partners vía Dezeen Magazine. Schemata Architects.
El uso de la madera nos recuerda a Inglaterra, también el “bombín” muy presente tanto en sus prendas como en la ambientación de la tienda. Eso sí, colocado sobre calaveras, que junto al uso del hormigón suavizan la solemnidad del momento British y hacen un guiño al hombre urbano.