A geisha´s journey: my life as a Kyoto apprentice

El sábado a la hora del café me fuí a Kiteya en SoHO para asistir a la promoción del libro “A geisha’s journey: my life as a Kyoto apprentice” escrito por la geisha Komomo (el nombre artístico) con fotografías de Naoyuki Ogino.

La señora de la derecha es la manager de la tienda, y es un puntazo de señora.Con motivo de esta promoción iba a poder ver algo que ni siquiera en Japón fuí capaz de ver, la actuación de una geisha.

La chica en cuestión nació en Méjico y se crió allí, en China y en Japón y a los 15 años le dió por irse a Kyoto para hacerse geisha.

El fotógrafo sigue a Komomo desde su comienzo como aprendiz hasta que se convierte en geisha inmortalizando los momentos claves de Komomo.

Bailó dos canciones y después estuvo firmando el libro y hablando con la gente. Aquí podeis ver parte de uno de los bailes “京の四季(Kyou no shiki)” o lo que es lo mismo “Las cuatro estaciones de Kyoto”, que no de Vivaldi. Bailó la primavera y el verano. Como veréis es algo muy distinto de lo que nosotros estamos acostumbrados a llamar baile pero pensad que los orígenes de la danza japonesa vienen de los campesinos, arraigados a la tierra.

Creo que se nota que es un baile pegado al suelo. A lo mismo es que atascados en los arrozales no podían levantar mucho las piernas (bueno, eso es ya mi teoría). No me quería arrimar mucho fuera a quitarle el blanco.

Anuncios

  1. Wee, ahora hay una geisha Australiana aquí que después de 15 años en Japon promocionando la cultura y tal no le quieren dar el permiso de residencia…

  2. Weeee, pues vaya faena, después de 15 años y todo. ¿La señora es australiana 100% o es nikkei porque mira que darle por meterse a geisha?

  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: